Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

TEMA 7

EL CONTROL INTERNO



Estimados amig@s,

Como último tema a tratar en nuestro subproyecto, tenemos el Control Interno; para ello trabajaremos con este material como punto introductorio de la temática.

Acá, encontrarán aspectos generales, que son de gran importancia al momento de establecer una reflexión sobre el tema.

EVOLUCIÓN DEL CONTROL INTERNO EN VENEZUELA


Biografía:


3 comentarios:

  1. El Control Interno se considera como herramienta estratégica de auditoría, si algo resulta imprescindible es conocerse a sí mismo, saber nuestros defectos y virtudes, para fortalecernos o cambiar. Así sucede en una entidad, sólo que en este caso examinarse internamente se convierte en una necesidad que nunca debe descuidarse. Puesto que si un órgano de ese gran cuerpo funciona mal repercuta en el resto y en el resultado final. Para evitar ese mal funcionamiento existe el Control Interno, cuestión que en los últimos tiempos se ha convertido en tema recurrente en todas las entidades del país.
    Efectividad y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera, cumplimiento con las leyes, reglamentos, normas y políticas. Dentro de un proceso, cualquiera que sea, la eficiencia indica el grado de profundidad con que se está actuando para que ese proceso tenga éxito. Para ello se toman en cuenta todos los factores, por muy insignificantes que parezcan,para evaluar esa profundidad. La capacidad para lograr mayores resultados y beneficios con el menor gasto tanto material como económico con el menor recurso utilizado es, precisamente, la eficacia

    ResponderEliminar
  2. El control interno es de suma importancia para la estructura administrativa y contable de una empresa . Esto asegura que los estados son contables son confiables, frente a los fraudes y eficiencia y eficacia operativa.

    El sistema de control interno comprende el plan de la organización, todos los métodos y normas coordinadas con las medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos verificando la confiabilidad de los datos contables esto tiene que existir tanto en la empresa publica como privada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar