Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

La Gerencia Pública: Principios y Paradigmas

A continuación les presento, algunas consideraciones generales de la Gerencia Pública con el fin de socializarlo y analizarlo en el aula.


 

2 comentarios:

  1. En base a mi percepción y respetando los principios fundamentales de pais soberano , debemos trabajar y profundizar la revisión hacia el cambio de paradigmas funcionales : del gobierno y la acción correcta de los habitantes , allí estaremos como protagonistas a través de la Gcia. Publica Moderna ....mi preferencia es a lo estratégico , visionario , generador de verdaderos cambios tanto nacionales como por el momento Suramericanos para luego abarcar el resto del planeta , lo mas importante considero está en el efectivo liderazgo que genere mentes emprendedoras con sed de capacitación y multiplicación de las enseñanzas , es el camino a sembrar ...sobretodo en las nuevas generaciones para lograr cosechar verdaderos éxitos futuros para nuestra amada Patria . " Jfco. Javier "

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente cada cada, se ve mas COMUN EN NUESTRO PAIS, que profesionales en las áreas de las ciencias económicas se vean mas limitados integrar una administración pública o simplemente Gerenciar algún ente u Organismo en el ámbito Público, puesto que este sistema esta todavía esta en deuda con la pulcritud, decencia, y sobre todo honestidad, profesional donde se hace a veces difícil, lograr implantar sistemas y procedimientos acordes con el sentido y objeto de estos, así mismo si se tiene un liderazgo efectivo, construido con esfuerzo y dedicación no faltara una persona que eche por tierra todo lo construido, porque a veces no aman lo que hacen, es decir las personas que tienen poder de decisiones no realizan los trabajos o responsabilidades con apego a las normas contraviniendo los principios éticos y morales que están dentro de las normas elementales de la gerencia y administración pública, y a medida que los que tengan tareas de dirigir y administrar tanto recursos económicos materiales y humanos no lo hagan con la mayor honestidad así sea con la mas simple acción pero que sea adecuada y enmarcada dentro de lo correcto y permitido, estaríamos al frente de un sistema que va en rumbo equivocado. En ese sentido la Gerencia es la herramienta esencial para afrontar retos ya que el buen gerente esta lleno de retos, de ideas innovadoras para realizar acciones eficaces dentro de los organismos, empresas e instituciones del estado, pero que, efectivamente nos dejen trabajar correctamente para el futuro de la patria. .

    ResponderEliminar