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sábado, 18 de enero de 2014

Consideraciones Generales de la Gerencia y la Administración Pública


5 comentarios:

  1. Muchas veces al oir de la FGerencia y Administracion Publico lo relacionamos solo al ambito administrativo (manejo de recursos financieros), sindo estas mas complejas, puesto que las mismas estan ligadas a todo el sistema integral de nuestro pais Venezuela, partiendo del sistema de Administrar Justicia, en el poder judicial a estar realizando un simple pago por la adquisiciòn de un bien o un servicio en en organismo o ente público, ademas esta vinculado a las organizaciones sociales comunitarias, por eso no es tan sencillo poder decir que la gerencia y Administraciòn Pùblica es sencilla de comprender, puesto que en ellas estan ligadas el logro de resultados con el manejo eficiente de los recursos tanto financieros como humanos, con el fin unico de satisfacer las necesidades de la poblaciòn a traves de organos y entes del estado sin fines de lucro como los ministerios, gobernaciones y alcaldias, ay las empressa del estado que gereran los recursos necesarios para poder lograr satisfacer lo antes señalado. Esta en nuestras manos el lograr que sea aplicada de manera eficiente el modo de gerenciar y administrar los recursos disponibles de nuestro pais, al ser entes fiscalizadores de los prosesos a traves del seguimiento y realizando contraloria social.

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  2. La gerencia que nos ocupa dentro de una organización pública, con los postulados del testamento heredado de las cinco líneas maestras del plan de la patria, ya convertido en ley de la República Bolivariana de Venezuela, debe darse en un ambiente armonioso, donde se asuma el desarrollo de una planificación participativa, honesta, eficiente y de calidad, dentro de la innovación e integración, fortaleciendo la conciencia en una nueva estructura mental para el impulso de las transformaciones y cambios.
    En consecuencia, la gerencia vista desde el materialismo dialéctico, es un proceso, donde todos debemos ser protagonistas y asumir el reto histórico del empoderamiento popular para la consolidación de una economía inminentemente social.
    Jannet Guanipa

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  3. LA GERENCIA

    La gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de planificar, organizar, dirigir y controlar las operaciones de una empresa. Cada función permite el rendimiento y desarrollo de las actividades que busca lograr los objetivos propuestos por las organizaciones.

    Busca la calidad expresada en eficacia, eficiencia y efectividad, abordando aspectos de gerencia publica como teorías, métodos, procedimientos y actividades, que se utilizan para dirigir los procesos productivos que se desarrollan en los diferentes sistemas humanos.

    La gerencia para la transformación seria entonces la que responda a una concepción humano-productivo, a un nuevo modelo de economía social, a la satisfacción de las necesidades humanas y al logro de los propósitos de la nación.

    Leivys Colmenares

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  4. El concepto clásico de la gerencia ha sido tradicionalmente dirigir, delegar, tomar decisiones y planificar en función de sofisticar los planes de producción, para elevar la calidad total de una empresa u organización.
    El concepto de gerencia que se impone en la sociedad venezolana hoy, pasa obligatoriamente por el cambio de nuestros propios esquemas mentales, nuestra propia revolución interna, donde se requiere de un total compromiso con los intereses colectivos y con el proceso de cambio.
    Manuel Mendoza

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  5. El tema de la administración pública es muy complejo debido a que es visto de manera individual de acuerdo al ámbito laboral o gerencial donde nos hemos desarrollado profesionalmente, sin embargo, particularmente considero que aún cuando se modifiquen, anexen, eliminen o mejoren algunos procedimientos, reglamentos o leyes, la eficiencia y eficacia de una institución no se verá hasta tanto quienen allí laboramos no cambiemos viejas costumbres y concepciones que aún persisten en organismos tanto públicos como privados. Veo como existen nuevos programas de bienestar social, nuevas leyes y hasta un plan de patria que teóricamente es excelente, pero (mayormente) quienes deben no sólo poner en práctica sino supervisar que se este desarrollando adecuadamente lo que allí dice, pues son los que en realidad dañan todos los procesos adaptandolos a sus intereses.
    Particularmente considero que de allí parte todo el reflejo que nos envuelve cuando escuchamos hablar de administración o gerencia pública.

    Mayenix Cardoza

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